Un convenio entre Acueductos y Alcantarillados (AYA), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Asociación administradora de los Sistemas de Acueductos y Alcantarillados comunales en Costa Rica (ASADA), garantiza abastecimiento de agua en Playa Panamá. 

En la firma en Playa Panamá hoy, estuvieron presentes, la Primera Dama de la República, Claudia Dobles Camargo, la presidenta ejecutiva del AyA, Yamileth Astorga Espeleta, el gerente general del ICT, Alberto López Chaves, y el presidente de la ASADA Playa Cacique, José Daniel Carmona Soto.

Mediante la dotación de agua desde el acuífero Trancas-Papagayo, se permitirá la recuperación gradual del acueducto costero Panamá, aprovechado por la ASADA Playa Cacique, el cual se encuentra en un alto riesgo de salinización.

La primera dama de la República, Claudia Dobles ratificó que dotar de agua a esta comunidad era necesario y que habían esperado ya por mucho tiempo.  

Primera Dama de la República, Claudia Dobles

El acueducto Trancas-Papagayo fue inaugurado en marzo 2019 gracias a la inversión conjunta de más de 4 mil millones de colones del AyA, ICT y sector privado. 


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here