Este viernes dará inicio la Copa América 2019, la cual tendrá sede en Brasil, siendo la quinta vez que desarrolla en tierras amazónicas.

Doce selecciones aspiran a tocar el cielo el próximo 14 de julio, día que se jugará la gran final.

El primer juego será hoy a las 6:30 p.m. cuando Brasil enfrente a Bolivia, este partido será por el grupo A, en el que también se ubican Perú y Venezuela. Brasil busca ganar el cetro luego de 12 años.

El grupo B, liderado por Argentina, cuenta con la participación de Catar, selección invitada al torneo para tome ritmo de cara al mundial que se disputará en su país en el 2022.

En ese mismo grupo se ubican Colombia y Paraguay, ambos iniciando proceso con Carlos Queiroz por parte de los cafeteros y Eduardo Berizzo con los guaraní.

Finalmente, el grupo C cuenta con el actual bicampeón de América, Chile, quien bajo el mando de Reinaldo Rueda buscará retener el título en tierras donde su última visita fue amarga, ya que quedaron fuera del mundial de Rusia.

Chile está acompañado por Ecuador, Japón que es el segundo equipo invitado y Uruguay que se perfila como favorito para ganar el cetro.

El más ganador de este torneo es Uruguay con 15 campeonatos, seguido por Argentina con 14, Brasil con ocho, Paraguay, Chile y Perú con dos, Colombia y Bolivia, uno.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here