Corea del Sur se convirtió en el primer país en lanzar la red telefonía móvil de quinta generación (5G) dos días antes de la fecha prevista.

Este adelanto está destinado a ganarse el título de primer país del mundo en ofrecer esta tecnología que revolucionará las telecomunicaciones.

Los tres grandes operadores de ese país: KT, SK Telecom y LG UPlus, anunciaron el lanzamiento para el viernes; sin embargo, se adelantaron a hoy para ganarse la primicia mundial.

La nueva tecnología da internet a una velocidad 20 veces mayor a la de 4G, lo que permitiría descargar una película en menos de un segundo.

La quinta generación de tecnología, marcará un nuevo hito en materia de conectividad, en particular para los objetos. Entre las innovaciones están los coches sin conductor, la salud conectada, las ciudades inteligentes, el transporte urbano y la seguridad.

La organización Global System for Mobile Communications considera que la 5G podría generar $565.000 millones de beneficios para la economía mundial en el año 2034.

Corea del Sur es un país conocido por sus proezas tecnológicas y su gobierno hizo de la red 5G una prioridad destinada a estimular su economía.

Los surcoreanos tendrán acceso a esta renovada tecnología a partir del próximo viernes.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!