Por: Andrés Cascante E.

Costa Rica abrirá a partir del próximo 1 de noviembre, sus fronteras aéreas para todos los países del mundo, según anunció este viernes el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

El jerarca agregó que la apertura será para los visitantes que cumplan con todos los requisitos migratorios establecidos pre-pandemia y en la coyuntura sanitaria actual.

«Este anuncio se da con miras a la temporada alta que inicia a finales de noviembre y permitirá aumentar la generación de divisas y empleos» comentó Segura.

Además, reiteró su llamado a las empresas del sector turismo para que sigan adoptando los protocolos de prevención, y a los turistas nacionales e internacionales para que hagan turismo con responsabilidad, siguiendo todas las precauciones de contagio.

Semanas atrás, se había anunciado que para esa misma fecha, se daría la apertura para todo Estados Unidos.

Hasta la fecha, Costa Rica tiene sus fronteras abiertas para Canadá, Uruguay, la Unión Europea, el Reino Unido, Nueva Zelanda, México, países centroamericanos, además de 21 estados de Estados Unidos.

Por otro lado, Segura anunció que a partir del próximo 19 de octubre, los costarricenses que vuelvan al país, deben presentar un resultado negativo de una prueba PCR, tomada 72 horas antes del abordar el vuelo, de esta forma, ya no recibirán una orden sanitaria de confinamiento al llegar a Costa Rica.

Recuerde que los requisitos para ingresar a nuestro país son completar el formulario digital PASE DE SALUD, mostrar un resultado negativo de una prueba PCR tomada 72 horas antes del vuelo y contar con un seguro obligatorio de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here