Por Alejandro Meléndez D.

Un total de 135 playas del país recibieron la bandera azul de parte del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Según cifras del ICT, actualmente Costa Rica tiene la mayor cantidad de banderas azules en sus playas desde hace 24 años.

Este galardón se otorga por el esfuerzo organizado de los comités de cada una de las comunidades costeras por lograr playas sostenibles y con atributos turísticos. 

Las playas anunciadas corresponden al resultado de la evaluación del período 2019 con rangos que oscilan entre una y cinco estrellas, según explicó 

Un grupo de 5 playas lograron el puntaje mayor para obtener la Bandera Azul Ecológica con cinco estrellas, las  cuales son Playa Matapalo y Punta del Madero en Guanacaste Norte; Playa Blanca y Playitas, en el Pacífico Medio y Playa Blanca en el Caribe Sur.

El ICT funge como la entidad a cargo de la categoría Playas del Programa Bandera Azul Ecológica. La evaluación toma en cuenta aspectos como las condiciones higiénico sanitarias garantizadas por los constantes análisis de agua de mar y potabilidad (con el apoyo del AyA).

También elementos de seguridad de la misma como rotulación preventiva de corrientes de resaca, personal de salvavidas o socorristas durante los fines de semana y en temporada alta del turismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here