Este lunes se conmemoró el 70 aniversario del sufragio femenino en Costa Rica. Ante ello se realizó un conversatorio denominado: “Luchas de la participación política de las mujeres: experiencias de las mujeres que han liderado los poderes de la República.

La actividad contó con la participación del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y otras figuras políticas destacadas.

La reflexión giró en torno a las luchas y desafíos de la participación política de las mujeres en el país. La presidente ejecutiva del Inamu, Patricia Mora, destacó la lucha realizada durante siete décadas.

Patricia Mora – Inamu

Por otro lado, según las estimaciones del PNUD, con el logro de la igualdad de género en el rendimiento escolar y en la participación en la fuerza laboral,para 2030 puede lograrse un aumento de 4,4 billones de dólares, es decir, un 3,6%, del producto interno bruto mundial y reducir 0,5 puntos porcentuales la proporción de la población mundial que vive en pobreza extrema.

Las expositoras del conversatorio fueron Rosemary Karpinsky, Rina Contreras y Carolina Hidalgo, expresidentes de la Asamblea Legislativa; Zarela Villanueva, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia y Laura Chinchilla, expresidenta de la República.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here