Nuestro país es anfitrión del Understanding Risk Centroamérica donde alrededor de 500 personas se reunirán para construir alianzas estratégicas en Gestión del Riesgo de Desastres.

Se trata de  la primera edición que se presenta en Costa Rica, el cual es un fuerte reconocimiento y representa un impulso de mejora en nuestra agenda de Gestión del Riesgo ante futuros desastres.

Esta actividad está presente desde el miércoles hasta mañana 14 de febrero en el Centro de Convenciones de Costa Rica, además está respaldada con la presencia de expertos quienes buscarán construir alianzas estratégicas para pasar de la comprensión del riesgo a la acción en resiliencia ante desastres.

A nivel global, Understanding Risk (UR) es una comunidad con más de 9000 miembros de 180 países y de 2000 organizaciones, de cual nuestra nación forma parte. 

El presidente, Carlos Alvarado, destacó la importancia del involucramiento de las comunidades para la protección ante los fenómenos de cambio climático.

Por último, se espera que se abarquen diversos temas en materia de inclusión social, compromiso comunitario, patrimonio cultural, resiliencia costera, servicios meteorológicos, climáticos e hidrológicos, resiliencia fiscal como financiera, urbanismo, análisis de riesgos y comunicación del riesgo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here