Costa Rica es sede del World Meeting Forum Sustainable Edition 2019 (WMFSE) que se lleva a cabo desde este martes 15 hasta el jueves 17 de octubre en el Centro Nacional de Convenciones.

Este foro en su edición sostenible tiene el objetivo generar oportunidades para los asistentes por medio de cuatro pilares estratégicos: negocios, experiencia de aprendizaje, redes de trabajo o «networking» y contribución social.

Contará con la participación de 50 importantes tomadores de decisión de la industria de eventos de México, Estados Unidos y Latinoamérica con el interés de implementar prácticas de sostenibilidad en eventos.

Además con la participación del país se busca posicionar a Costa Rica como un destino sostenible de vanguardia en la industria de eventos, también llamado turismo de reuniones.

La línea base del evento son los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Nacionales Unidas, los cuales se verán reflejados no solo en la operación y producción de la actividad sino también en la creación de conciencia sobre algunos de los objetivos más relevantes y de mayor impacto de la industria de eventos.

«La confirmación de Costa Rica como sede de este importante evento nos llena de alegría y orgullo, porque justamente, la sostenibilidad es el pilar de nuestro modelo de desarrollo turístico. Además, valida la estrategia de mercadeo para posicionar a Costa Rica como un destino sólido en el segmento de turismo de reuniones y congresos, debido a la calidad de los servicios que ofrece, al contar con venues de talla internacional y tener instalaciones competitivas como el Centro de Convenciones de Costa Rica», comentó el coordinador de la Estrategia de Turismo de Reuniones del ICT, Rafael Quesada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here