Por: Francisco Heyden

El Gobierno de Costa Rica muestra interés en adquirir un respirador artificial inventado por el doctor Daniel Chafes, junto con un equipo de 10 ingenieros de la Universidad de la República, ubicada en Montevideo de Uruguay.

Este instrumento puede generar y propulsar su propio oxígeno gaseoso para ventilar hasta a 50 pacientes al mismo tiempo.

La patente de esta invención es libre de uso, lo cual facilita que se pueda usar en diferentes sectores alrededor del mundo, con el objetivo principal de facilitar el tratamiento a los pacientes afectados gravemente por el COVID-19.

De acuerdo con los creadores, los respiradores son de fácil operación para el personal de salud y se basan en tres pilares fundamentales para tratar la insuficiencia respiratoria. Estos son: mejorar el intercambio gaseoso, disminuir el trabajo respiratorio y evitar las lesiones pulmonares de los pacientes.

Cada equipo incluye un regulador de seguridad de alta presión y una alarma sonora; están diseñados para ser instalados de forma modular y sistemática, de manera que se puedan adaptar para el abastecimiento de 10 hasta 50 camas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here