Por: Lorena Bogantes G.

Ante la solicitud de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) de mover de fecha el Mundial Femenino Sub-20 debido a la situación sanitaria que se vive en el mundo y principalmente en ese país, el director ejecutivo del comité organizador local de Costa Rica, Víctor Umaña señaló este miércoles en el programa ConTacto Deportivo que se continúa trabajando en los 32 subproyectos de la organización.

Además, Umaña anunció la adjudicación de la auditoría interna que involucra un acompañamiento en los procesos administrativos.

Víctor Umaña – COL Costa Rica

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias mencionó en su carta de solicitud a la FIFA que su preocupación es salvaguardar la salud de jugadoras, árbitros, prensa, delegados y demás participantes.

El gerente de comunicación del comité organizador local panameño, Pedro Vita, mencionó también en ConTacto Deportivo que mantienen el compromiso y entusiasmo; sin embargo aseguró que no se puede garantizar en términos de tiempo la ejecución de los proyectos en aspectos de salud pública e infraestructura.

Pedro Vita – COL Panamá

El Mundial Femenino Sub-20 estaba previsto para disputarse en agosto de este año en Costa Rica y Panamá, sin embargo debido a la pandemia la FIFA anunció una nueva fecha: del 20 de enero al 06 de febrero.

En este torneo participarán 16 selecciones nacionales de las cuales 12 ya están clasificadas: las dos anfitrionas: Costa Rica y Panamá; Estados Unidos y México por CONCACAF; Alemania, España, Francia y Países Bajos, por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA); Corea del Norte, Japón y Corea del Sur, por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC); y Nueva Zelanda, por la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here