Costa Rica perdió la sede del Mundial de Surf 2020, el cual se realizará en El Salvador según indicó la Asociación Internacional de Surf en sus redes sociales.

Los salvadoreños también le ganaron la sede a Australia, Japón y España, quienes también solicitaron albergar el evento.

El Mundial de Surf se disputará entre el 9 y el 17 de mayo y además definirá a los últimos 12 clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El evento reunirá las máximas figuras de este deporte; se espera la presencia de surfistas como los brasileños Gabriel Medina e Italo Ferreira y los estadounidenses Kelly Staler y John John Florence, entre otros.

La Federación de Surf de Costa Rica (FCS), que se había reunido con el Gobierno para buscar apoyo en caso de ser seleccionada, felicitó a El Salvador por la designación.

Ahora a Costa Rica le quedará ir a El Salvador a pelear con su mejor selección por cupos hacia Tokio 2020. Actualmente, el país ya tiene a Brisa Hennessy clasificada para la cita olímpica, mientras que en ese evento puede lugar luchar por tres cupos más, que serían dos masculinos y uno femenino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here