Costa Rica se ofreció a integrar el Consejo en Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en lugar de Venezuela, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado. 

Para la Cancillería, el informe expuesto por la Alta Comisionada en Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet sobre Venezuela evidencia una serie de faltas en la materia de parte del régimen de Nicolás Maduro.

Se considera sobre todo que esta posibilidad restaría legitimidad al Consejo de Derechos Humanos que exige a los Estados que pretendan formar parte ese órgano aplicar las normas más estrictas en la promoción y protección de los derechos humanos, cooperar plenamente con el Consejo y estar sujetos al mecanismo de Examen Periódico Universal durante el período en que sean miembros, según cita la Casa Amarilla.

Los expresidentes de la República, encabezados por Laura Chinchilla, firmaron una carta en apoyo a la decisión diplomática del gobierno y los diputados aprobaron una moción de respaldo a esta decisión en el Parlamento en votación 36 contra 8.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here