Por: Lorena Bogantes G.

Costa Rica será parte del Día Mundial de la Limpieza el próximo sábado 19 de setiembre.

El país se suma a esta iniciativa por tercer año consecutivo, esta vez con una participación a distancia y en burbujas sociales debido a la pandemia del covid-19.

La primera modalidad es una limpieza digital: consiste en eliminar todos los correos y material digital de su computadora o celular que ya no necesite, ya que los archivos tecnológicos guardados en los dispositivos son considerados «basura». Por ejemplo, almacenar 1 GB de correo electrónico durante un año consume 32.1 kWh

Otra de las acciones que puede realizar es voluntariado comunal para recolectar residuos valorizables o no valorizables y darles una correcta disposición, ya sea colillas de cigarro, botellas plásticas, papeles, envoltorios, entre otros.

También, se mantiene la campaña para ganar ecoins en casa para quienes separen sus residuos valorizables y los entreguen limpios, secos y separados en las rutas selectivas municipales y centros privados participantes.

Además, todos los que participen en alguna de las opciones de voluntariado del Día Mundial de la Limpieza ganarán 500 ecoins adicionales al reportar su limpieza al formulario: https://forms.gle/UidLdrKNdNfBSqEw5

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here