Por: Andrés Cascante

El volante ofensivo, Phillippe Coutinho, regresará al FC Barcelona la próxima temporada, luego de que el Bayern Múnich no ejecutara la opción de compra.

El brasileño cedido al cuadro bávaro en agosto del 2019, el préstamo incluía una opción de compra por 120 millones de euros.

«La opción ya expiró y no la hemos ejecutado. Ahora debemos hacer la planificación interna del efectivo», señaló el director general del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

Rummenigge considera que pagar 120 millones por un jugador no es una opción para el club, además de que la crisis económica provocada por la pandemia afectará al próximo mercado de fichajes.

Coutinho, ha jugado 23 de las 25 jornadas disputadas de la Bundesliga antes del parón provocado por el coronavirus, en 15 de ellos fue titular.

El exjugador del Liverpool fue operado en abril pasado de su tobillo y está actualmente de baja, su influencia en el esquema de Nico Kovac y de ahora, Hansi Flick no ha convencido.

Desde su llegada a Alemania, ha anotado ocho goles y registra seis asistencias.

Phillippe Coutinho es el fichaje más caro en la historia del FC Barcelona, el cuadro catalán pagó un total de 160 millones de euros por el brasileño, dividido en 120 fijos y 40 en variables; además de puso una cláusula de 400 millones.

Sin embargo, su nivel dentro del esquema blaugrana decepcionó la temporada pasada y no parece entrar en los planes para la temporada 2020-21, por lo que le deberán buscar salida ante la negativa del Bayern en ejecutar la opción de compra; Chelsea, Manchester United, Leicester y Newcastle están interesandos en el brasileño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here