Por Alejandro Meléndez D.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, aseguró que no aprobar el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por $250 millones que tramita el Parlamento sería dañino para el país.

Cruickshank recalcó que el empréstito apoya a las finanzas públicas y que habilita el ahorro de al menos $10 millones por concepto de servicio de la deuda.

El presidente legislativo hizo un llamado a los diputados para agilizar el trámite del proyecto que por su naturaleza posee un plazo para la entrada en vigencia 180 días, no prorrogables, y para cumplirlo, esta semana la Asamblea debería completar el requisito de aprobación.

El también diputado de Restauración Nacional indicó que entiende que hay sectores que creen que el endeudamiento no es la ruta, pero tampoco se puede obviar el problema fiscal que tiene el Gobierno Central.

La jefe de fracción de Restauración Nacional, Xiomara Rodríguez manifestó su apoyo al crédito.

El 6 de enero de 2021 es el día límite para su aval, sin embargo, los legisladores tienen vacaciones de fin y principio de año a partir de este viernes 18 de diciembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here