Por: Adrián Fallas G. 

Cuatro policías de la Fuerza Pública de Garabito deben cumplir tres medidas cautelares, luego de que el miércoles fueron detenidos como sospechosos de cometer el delito de concusión. 

Según informó la fiscalía de ese cantón, los imputados fueron suspendidos de su cargo, deben firmar periódicamente en el Ministerio Público, a partir del 1° de junio, y tienen prohibido perturbar, agredir, coaccionar, amenazar o amedrentar a víctimas o testigos

Los detenidos, de apellidos Vivas Castillo, Vindas Castro, Álvarez Rodríguez y Bogantes Guerrero son investigados por, aparentemente, haber cobrado $1.000 a dos personas, para evitar hacerles un parte por restricción vehicular y decomisarles las placas del carro, el pasado 14 de abril.

A otra pareja que permanecía en el carro, en un mirador, y en aparente estado de ebriedad, Vivas y Álvarez le habrían sustraído ₡50.000 de la billetera, aparentemente la madrugada del 16 de febrero.

El cumplimiento de las medidas cautelares está vigente hasta el 20 de noviembre del 2020, mientras se investigan los hechos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here