Por: Adrián Fallas G. 

Los cantones de Upala y Pococí, y el distrito de La Fortuna, se unieron a la lista de alerta naranja, debido al aumento de casos por covid-19, en diferentes lugares fonterizos con Nicaragua.

Estas zonas quedarán sujetas a la restricción vehicular diferenciada, la cual aplica de lunes a domingo de 5:00 p.m. a 5:00 a.m y fines de semana, no circulan placas pares los sábados, y la impares los domingos.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, detalló sobre algunas de las rutas que están exentas de la restricción.

Esta medida, para La Fortuna, Upala y Pococí, comienza a regir a partir de este domingo, a la medianoche.

El jerarca de la CNE manifestó que estas acciones buscan prevenir la transmisión comunitaria y agregó que aplicarán estas medidas durante dos semanas.

La restricción horaria no aplica para los supermercados, farmacias, pulperías, abastecedores y servicios de salud.

En cuanto a la restricción de acceso a la navegación en ríos, la cual aplica de lunes a domingo, de 5:00 p.m. a 5:00 a.m., se mantiene para los cauces: Medio Queso, Frío, Colorado, Sarapiquí, San Carlos y los canales de Tortuguero.

Costa Rica registró 55 nuevos casos de covid-19, para este domingo, de los cuales 26 están en San Carlos, siete en Pococí, seis en Upala, cinco en San Ramón, entre otros lugares.

En el siguiente mapa puede observar las zonas del norte del país, bajo alerta amarilla y naranja:

Fuente: CNE
Fuente: CNE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here