Por: Andrés Cascante

En caso de que no pueda realizarse en el 2021, los Juegos Olìmpicos de Tokio, quedarán cancelados definitivamente, así lo aseguró el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach.

«Lo comprendo. No se puede contratar siempre entre 3.000 y 5.000 personas en un Comité Organizador. No se puede cambiar todo el calendario mundial de eventos de las principales federaciones cada año y no puede dejar atletas en la incertidumbre», aseguró el jerarca en una entrevista con BBC Sport.

Bach mencionó que tomarán «las decisiones adecuadas» cuando se pueda tener «una visión más clara de cómo será el mundo el 23 de julio». Además, señaló que están considerando todos los escenarios posibles, incluyendo el poner en cuarentena a los atletas.

El alemán apuntó que el trabajo de reorganizar los Juegos es «una tarea gigantesca» y mostró su deseo de que sean únicos.

Sobre las dudas en Japón sobre la posibilidad de celebrar el evento si la pandemia no está controlada, Bach insistió que confían en los consejos dados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, Bach comentó que harán lo posible para que la competencia se pueda realizar con público.

Finalmente, pese a que el jerarca del COI habló sobre una posible cancelación, el director ejecutivo del comité organizador, Toshiro Muto, descartó esa posibilidad de momento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here