La Defensoría de los Habitantes cuestionó el método del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), de asumir las becas del Fondo Nacional de Becas (Fonabe), a partir de julio de este año.

Son 400 mil becas que pasan de la potestad de Fonabe, adscrito al Ministerio de Educación Pública (MEP), al IMAS, tras un decreto firmado por el ministro del MEP, Édgar Mora, el presidente ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez y el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Según la Defensoría, han hecho encuestas en direcciones regionales del MEP y llegaron a la conclusión de que falta información a los jerarcas educativos de cada región del país.

De acuerdo con el comunicado firmado por la defensora Catalina Crespo, pidieron un informe a ambas entidades para que expliquen las coordinaciones que se deben hacer a los diferentes sectores.

El ente defensor señaló que de las consultas formuladas a funcionarios del MEP, un 62% indicó que no han recibido respuesta de Fonabe sobre las transferencias. Mientras que solo el 4% dice que recibió comunicación oficial sobre la transferencia de las becas.

De momento ni el IMAS o el MEP han emitido comunicaciones al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!