La Defensoría de los Habitantes le pidió al Ministerio de Educación Pública (MEP) reforzar la atención de denuncias por relaciones impropias en los centros educativos.

El llamado lo hizo luego de conocerse un caso que se dio en un colegio de la Zona Norte, en el que se revelaron debilidades en el protocolo de actuación

Actualmente existe un protocolo de actuación en situaciones de violencia física, psicológica, sexual, acoso y hostigamiento sexual a la nueva ley sobre relaciones impropias.

A pesar de este protocolo, la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, manifestó que el MEP debe establecer las tipologías necesarias en los procesos administrativos disciplinarios.

Según el Departamento de Gestión Disciplinaria del MEP se tramitaron ocho causas disciplinarias por relaciones impropias, de las cuales dos fueron absueltas, dos archivadas, una en trámite, una con un cese sin responsabilidad patronal, otra con gestión de despido ante Servicio Civil y una más con procedimiento administrativo disciplinario suspendido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here