Por: Andrés Cascante

El alcalde de Parrita, Freddy Garro, fue denunciado penalmente de haber recibido dádiva de una empres para ver un partido del Real Madrid en España.

La demanda fue interpuesta por la Procuraduría de la Ética Pública (PEP), ante la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción. La PEP denunció a otros dos funcionarios públicos por la misma causa.

Según la Procuraduría, las tres personas habrían viajado a España con el patrocinio de una empresa privada que pretendía instalar una planta de tratamiento de higienización y esterilización de residuos en el municipio, con el fin de conocer su funcionamiento en el lugar.

La dádiva «consistió en una entrada al Estadios Santiago Bernabéu, para observar un partido del equipo de fútbol, Real Madrid, la cual fue entregada por la misma empresa«, describió la PEP.

La Procuraduría General de la República, detalló que la denuncia se tramita por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, que es castigado con penas de seis meses a dos años de prisión.

La PEP señaló que se emitió informes respectivos contra los funcionarios de los cuales, fueron puestos en conocimiento de las autoridades de la Municipalidad de Parrita, para que se lleve el respectivo ejercicio de la potestad administrativa disciplinaria.

El nombre de la compañía que giró la dádiva, no fue revelado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here