Dos padres de familia y un tío intentaron sacar a la fuerza esta madrugada a dos menores de edad de un albergue custodiado por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), en Turrialba.

Según el reporte del PANI, los familiares hirieron a dos funcionarias del albergue con un arma blanca, una de ellas fue trasladada al hospital más cercano y requirió de cinco puntadas en una de sus manos.

La oficina de prensa del PANI indicó que los niños tienen 2 y 3 años de edad y lograron controlar la situación con la ayuda de vecinos y de la Fuerza Pública.

Los sujetos quedaron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía de Cartago y los menores siguen bajo la custodia del PANI totalmente ilesos.

La gerente técnica de la entidad, Patricia Hernández indicó que los infantes se sustrajeron del cuido de los detenidos por una medida cautelar en el mes de junio que se giró por una denuncia de negligencia.

Los sospechosos son investigados por los aparentes delitos de sustracción de persona menor de edad y uno de ellos por robo agravado, ya que una trabajadora asegura que le intentaron quitar el teléfono celular.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here