Por Alejandro Meléndez

La Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron cuatro oficiales de la Fuerza Pública por ser sospechosos de participar en un robo a un cajero automático en Tortuguero en febrero de 2019.

Los sujetos son de apellidos Vargas Cubillo, Arias Jiménez, Sequeira Sánchez y Pérez Ruiz; para su captura, la Fiscalía dirigió cuatro allanamientos en casas de Sarapiquí, Tortuguero y Pococí. Los primeros tres fueron detenidos en las diligencias, mientras que el último fue ubicado en una vivienda distinta.

Producto de las diligencias, la Fiscalía decomisó dinero en efectivo, una motocicleta, un carro y otra evidencia importante para el desarrollo de la causa.

Los hechos que se investigan ocurrieron el 26 de febrero del 2019, cuando personas aún no identificadas habrían colocado acetileno en un cajero automático de Tortuguero, para sustraer 62 millones de colones.

En apariencia, los oficiales aprovecharon estar en turno de trabajo para custodiar que nadie interviniera en el robo, incluso, presuntamente, ayudaron a los asaltantes a huir de la zona. El caso se mantiene en investigación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here