Por Alejandro Meléndez D.

El Tribunal de Flagrancia de Santa Cruz ordenó 15 días de prisión preventiva, plazo máximo en esta modalidad expedita, contra un hombre sospechoso de presunta tentativa de homicidio en perjuicio de su expareja.

Se trata del imputado de apellidos Canales Gallo, quien fue detenido ayer en Sardinal de Carrillo, Guanacaste; luego de que, presuntamente, agredió e intentó matar a su expareja. 

En apariencia, el sospechoso incumplió las medidas de protección por violencia doméstica que habían sido ordenadas en favor de la ofendida el pasado 20 de diciembre, a raíz de las cuales Canales tenía prohibición de agredirla, perturbarla u ofenderla, así como de acercarse a ella a menos de 200 metros. 

Se sospecha que, la mañana de ayer, el imputado abordó a la víctima en el parque de Sardinal, donde, aparentemente, la amenazó con un cuchillo y la obligó a caminar junto a él por 100 metros. 

Supuestamente, cuando la mujer se defendió, Canales la atacó con el arma punzocortante, ocasionándole lesiones en el pecho y las manos; instantes después, oficiales de la Fuerza Pública pusieron a salvo a la ofendida y detuvieron al sospechoso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here