Por Alejandro Meléndez

La diputada subjefe del Partido Liberación Nacional (PLN), Karine Niño señaló que el gobierno es rápido para pedir aprobaciones al Congreso, pero es lento para rendir cuentas a la ciudadanía.

Así reaccionó Niño luego de que el presidente Carlos Alvarado pidió, ayer en Cadena Nacional, la pronta aprobación del crédito por 508 millones de dólares al Parlamento para paliar la pérdida de ingresos del Ministerio de Hacienda por la moratoria en impuestos.

La congresista recordó que han solicitado informaciones sobre el manejo de la crisis como de las asignaciones del Bono Proteger, pero aún no tienen respuesta.

Sobre el recorte de 355 mil millones de colones al gasto público anunciado por Alvarado en ese mismo mensaje, la diputada Niño aclaró que es una exigencia del Parlamento y que de no ser por esa posición de las fracciones legislativas, el Poder Ejecutivo no hubiese buscado por donde reducir el gasto. 

La legisladora reclamó que el gobierno de Alvarado delegue las responsabilidades en la Asamblea Legislativa, sin embargo enfatizó en que seguirán trabajando en iniciativas que están prontas a votarse y que contribuirán con la situación fiscal y económica del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here