Por Alejandro Meléndez D.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), David Gourzong, formalizó la renuncia a su inmunidad parlamentaria para enfrentar un proceso penal por aparente ofrecimiento de dádivas a cambio de votos en las elecciones del 2018.

Gourzong envió una carta al presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, de la cual Noticias CRC tiene una copia, en la que mencionó que la acusación de la Fiscalía en su contra es una calumnia.

De esta forma, se frena el proceso de levantamiento de inmunidad que se llevaba adelante en la Asamblea Legislativa.

En su texto, el diputado afirma entender que el fuero de inmunidad se ideó para proteger sus acciones como diputado y que no renunciar a ella para enfrentar el proceso legal implicaría un desgaste innecesario para la labor de la Asamblea Legislativa.

La Corte Suprema de Justicia solicitó a la Asamblea Legislativa levantar la inmunidad del diputado Gourzong desde el 15 de enero para que este enfrente una acusación por el delito contra la libre determinación del votante, en perjuicio de la secretividad del voto.

Esta denuncia la interpuso el diputado del Frente Amplio, José María Villalta, en 2018 luego de visitar una de las empresas de Gourzong y conversar con sus trabajadores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here