Los diputados aprobaron esta tarde abrir una comisión especial que investigue los contratos que conllevaron a la condena del Partido Acción Ciudadana (PAC), por el delito de estafa ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en la campaña presidencial del 2010.

La votación culminó con 41 votos a favor y 11 en contra. Únicamente se opusieron los legisladores del PAC y la diputada del Partido Integración Nacional (PIN), Zoila Volio, quien argumentó que los partidos políticos deben ser investigados exclusivamente por el TSE.

La iniciativa fue propuesta por el diputado del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), Dragos Dolanescu.

El congresista recalcó que existen más personas involucradas en la estafa que deben ser juzgadas.

Por su parte el jefe de fracción del PAC, Víctor Morales pidió que se investiguen todas las acciones de financiamiento de los partidos políticos, moción que fue deshechada por 34 diputados que votaron en contra de la iniciativa del partido de Gobierno.

Dos personeros del PAC fueron condenados a 3 (Antonio Bolaños), y 6 (Minor Sterling, tesorero), años de cárcel por este caso. Además la agrupación debe cancelar 516 millones de colones al Estado, según reza la sentencia.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!