Los diputados aprobaron en primer debate el proyecto que reforma la ley reguladora de mercados de valores.

La iniciativa establece que las Superintendencias podrán intercambiar todo tipo de información con otros organismos supervisores nacionales y extranjeros, con el fin de mejorar la vigilancia que se ejerce sobre los regulados.

La diputada del Partido Acción Ciudadana, Carolina Hidalgo, explicó que el proyecto busca fortalecer a la Superintendencia General de Valores (Sugeval), para tener mejores condiciones en el mercado de valores.

En la iniciativa se establece que el traspaso de información se hará efectivo, siempre que exista un acuerdo de cooperación e intercambio de información en el que se contemple el principio de reciprocidad.

La propuesta también señala que los presupuestos de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef), Superintendencia de Pensiones (Supen), Superintendencia General de Seguros (Sugese) y la Sugeval, serán financiados con 50% de los recursos del Banco Central de Costa Rica y otro 50% mediante contribuciones obligatorias de los sujetos fiscalizados.

El diputado independiente, Erick Rodríguez, manifestó que esa medida genera una mayor independencia en aspecto de regulación.

Este el proyecto número 11, de los 15 que debe tramitar la Comisión Especial para que Costa Rica ingrese en el 2021, a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here