Los diputados de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación liberaron a las empresas del pago a los estudiantes en el marco del proyecto de educación dual.

Así lo definieron los congresistas con una moción propuesta por la legisladora de Integración Nacional (PRN), Patricia Villegas.

A favor de la enmienda votaron, además de Villegas, la legisladora de Restauración Nacional (PRN), Mileidy Alvarado, el diputado socialcristiano Óscar Cascante y el independiente Ignacio Alpízar.

Mientras que los liberacionistas Wágner Jiménez y Silvia Hernández, así como el oficialista Enrique Sánchez votaron en contra de la moción.

En el texto original las empresas grandes debían pagarle a los estudiantes duales 120 mil colones y las medianas 60 mil colones.

Con este cambio los recursos vendrían del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), mediante el 1,5 que aportan las sociedades sobre sus planillas.

Según la legisladora proponente, la petición fue de la Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep).

Ahora la iniciativa pasará al Plenario donde los diputados pueden reiterar mociones, de manera que podrían revertir la decisión de eliminar el pago de las empresas.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!