Por Alejandro Meléndez

Los diputados aprobaron en segundo debate el crédito por $380 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Asociación Francesa de Desarrollo (AFD), con 43 votos a favor.

Este crédito será utilizado como apoyo presupuestario salvo una partida de $60 millones que será trasladada a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), como parte de la deuda del Estado con esa institución.

El crédito perdía sus condiciones si los legisladores lo votaban posterior a este sábado a las 2:30 de la tarde. Los congresistas votaron a favor al ser las 2:03 minutos de la tarde.

En total, el BID financió $230 millones del crédito, mientras que la Agencia Francesa de Desarrollo aportó los $150 millones restantes. Ambas operaciones se pactaron en condiciones blandas, como un plazo de pago de 20 años y un período de gracia de cinco años. Además, el desembolso se haría en menos de un año.

La tasa de interés gestionada con el BID es de apenas la Tasa Libor a tres meses, más un margen; mientras que, en el caso de la AFD del 0,25%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here