Por Alejandro Meléndez D.

Los diputados investigarán la cuestionada compra de 4 millones de dólares en mascarillas que hizo la Caja de Seguro Social (CCSS), a dos empresas inexpertas en junio pasado.

Eso luego de que la Comisión de Ingreso y Gasto Público, aprobó una moción para investigar los procesos llevados a cabo, para la compra y contrataciones realizadas por parte de la Caja durante la pandemia. 

Así mismo, como parte de la investigación se convocó a al presidente ejecutivo de la Caja, Román Macaya, a Luis Fernando Porras, quien es gerente de Logística de la entidad y a cinco funcionarios más de la institución que integran la comisión técnica.

También rendirán cuentas los representantes de las empresas beneficiarias.

La diputada presidente de la Comisión, Yorleni León mencionó que es momento de fiscalizar las compras que hace la Caja sobretodo si es para proteger al personal de la salud.

Según detalla la denuncia realizada por La Nación el pasado lunes, la Caja había realizado la adjudicación de dos compras urgentes de 12 millones de mascarillas quirúrgicas a David Landergren Castro, contador público costarricense de 32 años, por un monto de $2.1 millones por 7 millones de mascarillas y a la empresa MR Comunicaciones Políticas, de la periodista Miren Martínez Ruiz, por un monto de $1.9 millones por 5 millones de mascarillas.

Tras haber transcurrido dos meses de la adjudicación, en el primer caso el proveedor solo ha entregado 2,1 millones de mascarillas de las 7 millones adjudicadas, mientras que la empresa MR Comunicaciones Políticas no ha entregado una sola de las 5 millones de mascarillas adjudicadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here