Los diputados archivaron esta tarde un préstamo por $31 millones para remozar y dotar de un sistema moderno contraincendios el Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR).

Con votación de 30 diputados a favor y 22 en contra se desechó este crédito de parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Se necesitaban 38 votos para proceder.

De esta manera el teatro no contará con un sistema para prevenir incendios, un edificio anexo que servirá como bodegas y como oficinas administrativas.

Las fracciones que votaron a favor fueron el Partido Acción Ciudadana (PAC), Liberación Nacional (PLN), Integración Nacional (PIN), Frente Amplio y el Republicano Socialcristiano.

El diputado oficialista, Enrique Sánchez manifestó que la posición de los congresistas que objetaron el proyecto es cortoplacista y populista.

Enrique Sánchez – PAC

Se opusieron las bancadas de Restauración Nacional (PRN), Unidad Social Cristiana y los diputados independientes. Además de dos legisladores liberacionistas.

Por su parte, el diputado restauracionista, Eduardo Cruikshank, explicó que el monto de $31 millones es excesivo para lo que necesita el histórico inmueble.

Eduardo Cruikshank – PRN

El Teatro Nacional se construyó en seis años de 1891 a 1897.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here