Los diputados de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación de la Asamblea Legislativa reincorporaron el pago de las empresas en el proyecto de ley de educación dual.

Este jueves se aprobó un texto sustitutivo y final de dicha iniciativa, la cual se tramita bajo el expediente 20786.

El último día de mociones en comisión, los legisladores habían exonerado a las compañías que cuenten con estudiantes duales de pagar por la práctica que realice el alumno en su empresa, esto luego de que la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Sector Empresarial Privado (Uccaep) enviara una carta al órgano legislativo solicitando la enmienda.

De acuerdo con Wágner Jiménez, del Partido Liberación Nacional (PLN) y presidente de esa comisión, ahora las empresas depositarán 120 mil colones por cada estudiante en una cuenta del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), entidad que trasladará una parte al joven.

El monto destinado a cada alumno lo definirá el reglamento de la ley, el cual será redactado por los ministerios de Educación y Trabajo.

Ahora la iniciativa pasará al Plenario y si obtiene una mayoría simple de los diputados presentes en los dos debates se enviará a Casa Presidencial para la firma del presidente Carlos Alvarado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here