-Infobae. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió este martes a su asesor de seguridad nacional, John Bolton.

«Anoche le informé a John Bolton que sus servicios ya no eran necesarios en la Casa Blanca«, anunció Trump en su cuenta de Twitter.

«Estaba en desacuerdo con varias de sus sugerencias, así como otros en la Administración, y por lo tanto le pedí su renuncia, que me fue entregada esta mañana», sentenció el mandatario.

Por su parte, Bolton publicó en su cuenta de esa misma red social lo siguiente: «ofrecí anoche mi renuncia al presidente Trump y dijo ‘hablemos mañana’«, una versión completamente diferente a la ofrecida por el mandatario.

Según los medios estadounidenses, tanto Bolton como el vicepresidente Mike Pence estaban en desacuerdo con la visita de los líderes insurgentes al Camp David, la residencia secundaria de los mandatarios estadounidenses, escenario de varios acuerdos históricos.

Bolton también tenía un rol importante sobre la crisis de Venezuela, siendo uno de los mayores críticos del régimen de Nicolás Maduro.

Bolton, de 70 años fue Administrador Auxiliar de la Agencia de los Estados Unidos entre 1982 y 1983 y Fiscal General Adjunto entre 1985 y 1988, en la administración de Ronald Reagan.

Secretario de Estado adjunto para Asuntos de Organización Internacional entre 1989 y 1993, con George H. W. Bush como presidente; además, Subsecretario de Estado para el Control de Armas y Asuntos de Seguridad Internacional 2001-2005 y Embajador de Estados Unidos ante la ONU entre 2005 y 2006, en la presidencia de George W. Bush.

Su cargo como asesor de seguridad nacional en la administración Trump lo desempeñaba desde abril del 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here