Por: Andrés Cascante E.

-BBC News. Donald Trump se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos en ser sometido a dos juicios políticos, luego de que la Cámara de Representantes aprobó acusar al mandatario de «incitación a la insurrección» por los sucesos en el Capitolio de la semana pasada.

La votación se realizó tras varias horas de debate, varios congresistas republicanos se alinearon con los demócratas y votaron a favor del impeachment.

Este es el primer paso en el proceso para que sea destituido de su puesto y para impedir que se presente como candidato presidencial en futuras elecciones.

Ahora deberá contar con el apoyo del Senado, para eso es necesario una mayoría de dos tercios, por lo que los demócratas necesitan el apoyo de al menos 17 senadores republicanos.

En el 2019 Trump enfrentó otro proceso similar, al ser acusado de haber presionado a líderes de Ucrania para que investigaran al hoy presidente electo, Joe Biden y su hijo Hunter Biden, en relación con unas actividades comerciales de este último.

El proceso culminó en febrero del 2020, tras la absolución en el Senado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here