Por Alejandro Meléndez D.

Un comerciante, de apellido Mora, denunció penalmente a un grupo de oficiales de la Fuerza Pública por aprehenderlo hasta expulsarlo de su local este jueves en el centro de San José.

Mora se apersonó este viernes en la sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), para demandar, por delito indeterminado, a los policías que le expulsaron de manera violenta del establecimiento donde, aparentemente, operaba sin orden sanitaria.

Según narra el comerciante, los oficiales asumieron que, porque dos personas consumían licor fuera de su soda, tenía abierto al público pese a que las órdenes sanitarias se lo prohibían.

Sobre esto, Adrián Noguera, subdirector regional de la Fuerza Pública en San José comentó que abrirán una investigación para determinar informes correspondientes.

El funcionario explicó que ya habían advertido al sujeto dos veces de que no podía tener abierto al público, dadas las directrices del Ministerio de Salud en zonas con alerta naranja por el covid-19, como es el caso del cantón central de San José.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here