Por: Mariel Granados

El Ministro de Seguridad Pública,  Michael Soto informó que se atendieron 4.602 denuncias por distintos incidentes de las cuales 3.302 fueron por  violación de las medidas sanitarias del local y 1.300 fueron por reuniones sociales.

Soto explicó que estas alertas fueron realizadas por medio del 911.

El jerarca narró un caso que se produjo en Purral de Guadalupe donde se reportó una fiesta. La persona que organizó la actividad además de estar alcoholizada salió con un machete, por lo que tuvieron que desarmarlo y detenerlo.

Soto dijo que en caso de que oficiales de la Fuerza Pública dieran positivo por coronavirus, se irán a cuarentena como pasó con los policías de La Fortuna de San Carlos, donde 37 oficiales fueron enviados a la casa. Explicó que en estos casos se realiza el procedimiento de desinfección del edificio y se hace una redistribución para continuar con el servicio.

El ministro Soto explicó que después de todo el operativo que realizaron hace unos días en la zona norte para revisar empresas, se logró que los empresarios cumplan el 90% de las directrices y que el proceso de inspección continúa.

El Ministro de Seguridad aclaró, además, que la información sobre una presunta ley seca en el consumo de alcohol que circula en las redes sociales es falsa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here