Por: Lorena Bogantes G.

Diferentes centros médicos han reportado 29 casos positivos de covid-19 entre funcionarios y pacientes, además de gran cantidad de contactos que han sido enviados a asilamiento domiciliar para prevenir un mayor contagio.

El Hospital San Rafael de Alajuela identificó un brote en el cuarto piso de Medicina Interna, donde un paciente internado positivo generó que otros 18 se contagiaran y alrededor de 70 funcionarios fueron enviados a aislamiento domiciliar, cinco de ellos están positivos. 

El Hospital de San Ramón confirmó a tres funcionarios positivos por covid-19 y otros 26 fueron enviados a sus casas a cuarentena preventiva, ya que son contactos cercanos de estas personas. Entre los colaboradores están trabajadores sociales, personal de enfermería, nutrición, servicios generales, gestión de bienes y servicios y secretarias.

Por otra parte, el Área de Salud de Grecia identificó como positivo a un funcionario que se desempeña como Asistente Técnico de Atención Primaria en la Farmacia Central. En la investigación epidemiológica se determinó a 22 compañeros laborales como contactos, la mayoría del servicio de Farmacia de la Clínica Central o EBAIS Centrales.


Finalmente el Centro de Atención Integral en Salud(CAIS) de Puriscal confirmó a un chofer como positivo por covid-19 con nexo epidemiológico en la comunidad. Además, se identificaron 14 funcionarios como contactos entre personal de enfermería, médico, choferes y aseo y que están en aislamiento preventivo a la espera de los resultados de las pruebas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here