La ministra coordinara del equipo económico del Gobierno, Edna Camacho, deja su cargo a partir del 1° de julio para convertirse en la representante de Costa Rica ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La noticia la dio a conocer el presidente de la República, Carlos Alvarado este jueves en su atención semanal a la prensa.

Camacho fue la candidata a vicepresidente del ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza el año pasado por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

La postulación de Camacho fue realizada por la Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, en su papel de Gobernadora de Costa Rica ante el BID, al solicitar a la Secretaría de la entidad formalizar el nombramiento, que iniciaría el 1.º de julio próximo.

La ministra de Hacienda explicó que Camacho ocupará la Dirección Ejecutiva Alterna por Centroamérica por un lapso de dos años, posición que al país le corresponde como parte de un sistema de roles acordado entre los directores del Istmo ante el banco.

El puesto de la futura representante ante el BID lo asumirá la actual ministra de Planificación y Política Económica, Pilar Garrido, quien seguirá en su puesto en Mideplan.

A su vez, el ministro coordinador con el Sector Privado, André Garnier pasa a encargarse de la parte de reactivación económica.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!