Costa Rica no mejoró sus resultados en las pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, conocidas como pruebas PISA que realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la OCDE, a nivel mundial.

Las pruebas se realizan en un área específica de Matemática, Ciencias y Lectura.

Los resultados para nuestro país no fueron tan favorables ya que en matemática subimos dos puntos en el promedio (de 400 a 402), se bajó un punto en lectura, (de 427 a 426), y cuatro en ciencias (de 420 a 416).

A nivel mundial, China desplazó a Singapur como el país con la mejor educación; y a nivel latinoamericano Costa Rica se ubicó en tercer lugar en lectura, y en cuarto en ciencias y matemática.

La ministra de Educación Guiselle Cruz manifestó que «estos resultados son una oportunidad para seguir mejorando, porque hemos emprendido un camino hacia la calidad que no tiene marcha atrás. Los esfuerzos sostenidos durante los últimos años se irán reflejando paulatinamente, en el mejoramiento de los índices educativos.»

En estas pruebas participaron unos 600.000 estudiantes de 79 países, por parte de Costa Rica fueron poco más de 7.221 de 205 centros educativos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here