Por: Andrés Cascante

-De Infobae. Estados Unidos anunció este miércoles nuevas sanciones contra el sector turístico de Cuba, como la prohibición de que personas sujetas a la jurisdicción estadounidense se alojen en propiedades pertenecientes al régimen cubano, entre otras medidas.

“Los cambios restringen el alojamiento en ciertas propiedades en Cuba, la importación de licor de origen cubano y de tabaco, la asistencia o la organización de reuniones profesionales o conferencias en Cuba y la participación en determinados eventos públicos”, indicó el Departamento del Tesoro.

Donald Trump revirtió la política de apertura hacia Cuba iniciada por su antecesor, Barack Obama, lanzando sanciones económicas para restringir los ingresos de divisas del gobierno de La Habana.

“Hoy anuncio que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades cuyo propietario sea el Gobierno cubano”, manifestó el mandatario estadounidense.

“El gobierno cubano ha estado redigiriendo los ingresos de los viajes autorizados para su propio beneficio, a menudo a expensas del pueblo cubano”, indicó por otro lado, el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Con las nuevas restricciones, la Oficina de Control de Activos Extranjeros prohibirá que cualquier persona sujeta a la jurisdicción estadounidense se aloje, pague por alojamiento o haga una reserva para sí mismo o para terceros en cualquier propiedad identificada por el Departamento de Estado como propiedad del gobierno cubano.

La normativa también afecta a propiedades en manos de funcionarios sancionados o miembros del Partido Comunista de Cuba que estén designados con restricciones o de sus parientes cercanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here