Por: Andrés Cascante E.

-De Infobae. Estados Unidos se unirá al programa COVAX, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para garantizar el reparto equitativo de las vacunas contra el covid-19 en todo el mundo.

Así lo anunció la delegación estadounidense ante la Comisión Ejecutiva del organismo.

El nuevo representante de la administración de Biden, el científico Anthony Fauci, aseguró que Estados Unidos «se sumará al trabajo internacional para la pandemia y con este motivo el presidente publicará hoy una directiva en la que se contempla la incorporación estadounidense al programa COVAX».

Fauci también mencionó que Estados Unidos apoyaría el “Acelerador ACT”, un esfuerzo que incluye a COVAX y que también se centra en la distribución de herramientas de diagnóstico y terapéuticas para el coronavirus a países de todo el mundo.

El asesor estadounidense también agradeció a la OMS por liderar la respuesta mundial contra la pandemia del coronavirus y le garantizó de nuevo su apoyo financiero, en un claro giro con respecto a la política de Donald Trump.

Estados Unidos, que este miércoles anunció su retorno a la OMS, “tiene la intención de honrar sus obligaciones financieras con la organización”, indicó Fauci.

Este jueves, el mandatario estadounidense tiene planeado presentar su plan para enfrentar la pandemia, que ya dejó más de 400 mil muertos en Estados Unidos, el país con más fallecidos a nivel mundial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here