Por Alejandro Meléndez D.

Este jueves el presidente de la República, Carlos Alvarado firmó una la ley que permite el financiamiento por $350 millones para una serie de obras de infraestructura que se desarrollarán en el país.

El préstamo fue aprobado por la Asamblea Legislativa el 8 de setiembre y consiste en una Línea de Crédito Convencional para Proyectos de Inversión (CCLIP), gestionada ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

De esos recursos, la Administración destinará específicamente $200 millones para concluir la carretera a San Carlos en su tramo Sifón – La Abundancia; $125 millones para la ejecución de Obras Impostergables (OBIS) de la Ruta 1 entre San José y San Ramón y los intercambios en Taras-La Lima, en Cartago. Además, $20 millones para obras urbanas complementarias y $5 millones para la administración del programa de préstamo.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez agradeció la aprobación de este empréstito y mencionó que permitirá no sólo saldar deudas históricas, sino también seguir avanzando con el desarrollo de obra pública en el país. 

El empréstito cuenta con las aprobaciones administrativas por parte de las instituciones nacionales competentes: Ministerio de Planificación, Banco Central de Costa Rica, y la Autoridad Presupuestaria del Ministerio de Hacienda.

El plazo de amortización es por 25 años, un periodo de gracia de 5,5 años y una tasa de interés basada en LIBOR.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here