Por: Mariel Granados P.

El 75% de los comercios mantendrá el mismo personal para atender el viernes negro y navidad, días que se espera mayor afluencia de compradores.

La expectativa para ambos escenarios es muy similar, así lo concluye un sondeo realizado por la cámara de comercio de costa rica que cuenta con 800 asociados.

Para el viernes negro tres de cada cuatro comercios proyectan que sus ventas se mantendrán o incluso disminuirán en comparación al 2019, habrá descuentos de hasta el 70%, a pesar de eso, el 25% de los comercios no podrán realizar descuentos en sus productos.

Mientras que para la época navideña uno de cada dos comercios proyectará pérdidas y la mitad de los negocios no realizarán descuentos.

El director Cámara de Comercio de Costa Rica y representante de tiendas, Allan Gerli mencionó, que las temporadas que vienen son importantes tanto por el comercio como por un potencial contagio en medio de la pandemia.

El 2020 tendrá un cierre económico difícil hacia las expectativas de los comerciantes con las ventas, ofertas y cantidad de personas contratadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here