El FC Barcelona destituyó al técnico Ernesto Valverde, así se lo comunicó el presidente blaugrana, Josep María Bartomeu, tras el entrenamiento de este lunes.

La decisión pasa porque la directiva perdió la confianza en el técnico, luego de caer en la semifinal de Supercopa contra el Atlético de Madrid; además, de que el funcionamiento del equipo no termina de convencer a los directivos.

A pesar de la salida de Valverde, el Barcelona comparte liderato en Liga con el Real Madrid, además de que clasificó como líder en Champions y enfrentará en octavos al Napoli.

Valverde llegó en el 2017 a la entidad ‘culé’, y a pesar de que ganó dos Ligas, una Supercopa Española y una Copa del Rey, el paso del ‘Txingurri’ por el Barcelona quedó manchado por los dos descalabros en Champions, en el 2018 frente a la Roma y en el 2019 contra el Liverpool, en ambos enfrentamientos perdió una ventaja de tres goles.

Su puesto lo tomará Quique Setién, quien la temporada anterior dirigió al Real Betis y tiene una filosofía ‘Cruyffista’ por lo que gusta en la Ciudad Condal.

Ernesto Valverde se convierte en el primer técnico destituido en el Barcelona desde Louis Van Gaal en el 2003.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here