El Comité Olímpico Internacional, anunció este viernes que no aplazará ni cambiará la sede de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán este año en Tokio, Japón.

Este anuncio lo dio luego de la controversia por la cercanía de la sede a China, donde se originó el coronavirus que ha provocado 1.400 muertes.

El presidente de la comisión coordinadora del COI, John Coates, confirmó que no se cambiará la sede ni habrá cambio de fecha. Los Juegos Olímpicos están programados para realizarse del 24 de julio al 9 de agosto.

“No hay motivos para tener planes de contingencia ni para contemplar el traslado de los Juegos. Continuamos trabajando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS), y seguimos analizando la situación de los atletas chinos que vayan a viajar a competiciones clasificatorias para Tokio 2020”, declaró en una rueda de prensa.

Por su parte, el presidente del Comité de Organización de los JJOO de Tokio, Yoshiro Mori criticó “los rumores irresponsables”, insistiendo en que no había planes para “posponer o cancelar los Juegos” debido a la epidemia

El coronavirus ya ha provocado la anulación, deslocalización o aplazamiento de una serie de competiciones deportivas, la mayor parte en China, como el Gran Premio de China de la Fórmula 1, también la Superliga china de fútbol y algunos clasificatorios para los Juegos. No obstante, las autoridades trabajan a destajo para conseguir lo normal realización de unos Juegos Olímpicos que tendrán a más de 200 naciones participantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here