El conocido «Gato Félix» fue detenido este miércoles por la mañana en una serie de allanamientos realizados en Barrio México, San José y San Joaquín de Flores en Heredia.

Félix Araya Arias de 79 años ya ha estado en prisión numerosas veces y en esta ocasión fue detenido como sospechoso de un robo realizado en la Iglesia Católica de San Joaquín en Heredia.

Araya junto a otro hombre de apellido Rivera de 59 años sustrajeron tres reliquias valoradas en 30 millones de colones. El agente del OIJ de Heredia, Francisco Vásquez detalló sobre el hecho.

Francisco Vásquez – OIJ Heredia

En una de las casas se decomisaron prendas que se presume andaba el «Gato Félix» el día del robo, así como un arma de fuego, y el saco donde aparentemente se llevaron las reliquias.

Las autoridades judiciales hicieron el llamado a la población para dar aviso en caso de saber el paradero de las reliquias a la línea confidencial 800-8000-645.

Reliquias robadas

Los dos sospechosos fueron remitidos al Ministerio Público a la espera de su situación jurídica.

A Félix siempre se le conoció por su facilidad de abrir cajas fuertes con el uso de acetileno.  Comenzó a figurar en los registros policiales desde 1974.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here