Durante una ceremonia este miércoles en la Casa blanca en horas de la mañana, el presidente Donald Trump encabezó la firma del nuevo pacto para comercio con los mexicanos y canadienses.

México ratificó este Tratado en 2019, ahora se le unió el gobierno de Trump, por el momento el de Canadá aún no lo consolida, pero se encuentra en proceso, por lo cual se debe esperar hasta junio o julio de este año para que entre a vigor.

Mientras se realizaba la ceremonia, Trump mencionó que se están abriendo nuevas plantas e inversiones en Estados Unidos por millones de dólares entre ellas la industria automotriz y la industria textilera. 

Con este nuevo Tratado MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ (T-MEC por sus siglas en inglés) el mandatario estadounidense, aseguró que se creó 7 millones de empleos nuevos, de esta forma dejando el desempleo a un nivel muy bajo. 

A esta reunión asistieron alrededor de 400 personas entre ellos, trabajadores, agricultores, legisladores y directores ejecutivos de diferentes empresas, así como representantes del gobierno de México y Canadá. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here