Por Alejandro Meléndez D.

La Casa de la Cultura en El Guarco ya es una realidad, según informó la Asociación de Desarrollo Integral de Tejar de El Guarco de Cartago.

Este centro de la cultura y el arte -de 466 metros cuadrados de construcción- podrá ser utilizado por artesanos, pintores, músicos, escritores y todas aquellas personas que quieran fomentar el arte y la cultura en su comunidad.

Con un costo aproximado a los ₡183 millones, de los cuales Dinadeco financió más de ₡123 millones y ₡60 millones fueron aportados por la Municipalidad de El Guarco, la obra cuenta con un vestíbulo, recepción, oficinas, graderías, baños, sala de reuniones, galerías, cuartos de aseo y un auditorio.

Franklin Corella, director de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO), expresó: “La cultura y el arte son muy importantes para el desarrollo de cada comunidad. Hoy Tejar de El Guarco debe estar orgulloso de esta importante obra que será el centro de reunión para jóvenes, adultos mayores y artistas en general que quieran engrandecer a su comunidad».

Por su parte, Juan Carlos Martín Brenes, fiscal de la Asociación de Desarrollo de Tejar de El Guarco, indicó que el proyecto nace como una iniciativa del pueblo. “No contábamos con un lugar para que la juventud guarqueña pudiera tener su espacio para la práctica y el estudio de las artes musicales, escénicas y englobar la cultura y la expresión artística de la comunidad”.

Algunas de las comunidades de El Guarco beneficiarias son Los Sauces, Hacienda Vieja, San Isidro, La Pitahaya, El Silo, Barrio Nuevo, estimándose que unas 18 mil personas del cantón tendrán la posibilidad de aprovechar la nueva Casa de la Cultura Guarqueña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here