Por: Francisco León

El Ministerio de Salud emitió una alerta sanitaria por la presencia de metanol en varias bebidas alcohólicas donde destaca el Guaro Fiesta Blanca. 

Esta decisión se tomó tras los análisis realizados en Inciensa desde el pasado martes 13 de octubre tras los casos de intoxicaciones en el país, en los cuales incluso fallecieron varias personas. 

La alerta también aplica para las bebidas denominadas Chonete, Cuerazo, Sacheto, Gran Apache, Estrella Roja, Montano, Barón Rojo, Timbuka, Molotov, Perla Gris, Bombillo y Kosako. 

Las autoridades informaron que estos productos si cuentan con registro sanitario, por lo tanto es muy probable que se esté dando falsificación de los productos, por lo tanto tomaron la decisión de retirarlo para evitar inconvenientes para la salud.

En la cartera también explicaron que en caso de haber ingerido alguno de estos productos, se debe asistir a un centro médico para evitar enfermedades como vómitos intensos, agitación, desorientación, ceguera, convulsiones o alteraciones visuales o del estado de conciencia es necesario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here